El deporte femenino brilla con luz propia en el panorama nacional. Estamos en un momento en el que los éxitos de la mujer en el deporte acapara portadas de medios de comunicación. Esta coyuntura no es nueva para IMCA SPORT. A lo largo de su amplia trayectoria la mujer ha jugado un papel determinante, fundamental, abanderando éxitos a nivel regional, nacional e internacional. Los éxitos que ahora consiguen taekwondistas como Roció Medina o Candela García tienen su precedente en ilustres mujeres que llevaron a esta escuela a lograr estos éxitos.
Repasando en su historia encontramos nombres como los de la siempre recordada Mercedes Campos que fue la primera mujer de la escuela en participar en un campeonato de Europa, sus logros la llevaron al Centro de Alto Rendimiento. Siempre será recordada su pelea en el Palacio de los Deportes ante Coral Bistuer. Ella fue pionera en muchos apartados. 12 Medallas a nivel nacional con 6 títulos de Campeona de España, 14 títulos de Campeonas de Andalucía, octavos de Final en la Copa del Mundo en el año 2000 o su medallas de oro y bronce en el Open de Bélgica Júnior en 1993 y 1994 son algunos botones de muestra de una estela que han seguido muchas deportistas de esta época dorada de la escuela. Junto a Mercedes también podemos destacar la figura de Marta Zarco que fue becada por Fundación Andalucía Olímpica, plan para deportistas Olímpicos y fue internacional con la selección española. 6 preseas en los nacionales, 22 en los autonómicos y 17 en otros campeonatos le avalan. Junto a ellas también obtuvieron metales en Campeonatos Nacionales Isabel Pérez, Isabel García y Ariadna Gómez.
En este recorrido abanderando el deporte femenino en IMCA Sport también podemos destacar la figura de Ana Rocío Infante que obtuvo cuatro medallas en los Campeonatos de España, 32 en los Campeonatos de Andalucía y 18 en otros Campeonatos.
Ellas sembraron junto a la labor de su Maestro Manuel García una semilla que ahora han recogido las nuevas generaciones. Entre ellas podemos destacar a la doble mundialista Roció Medina que estuvo presente en los Mundiales de México y Perú. En el año 1992 con tan solo 9 años ya participó en su primer campeonato de Andalucía y un año más tarde estuvo presente representando a su escuela en el Campeonato de España. A partir de ahí una trayectoria llena de éxitos con 9 títulos de Campeona de España, 4 subcampeonatos y 10 medallas de bronce. Además, ha sumado 60 preseas en los Campeonatos de Andalucía. Estuvo en el Campeonato de Europa en Serbia junto a Candela García en el año 2016. Candela es otro de los referentes de las nuevas generaciones femeninas en IMCA SPORT. Lleva el taekwondo en la sangre y desde que nació ha vivido intensamente este deporte de la mano de su maestro. En los Campeonatos de España ha logrado 4 títulos nacionales, 8 subcampeonatos y 4 medallas de bronce. En Andalucía se ha coronado con Campeona en 12 ocasiones con 10 medallas de plata y 5 preseas de bronce.
Todos ejemplos a seguir, espejos en los que mirarse. Y todas ellas con un nexo en común. La figura de Isabel González Hernández que suma 36 años practicando este deporte en la escuela desde que comenzó con el cinturón amarillo. Casi cuatro décadas representando a su escuela. Su primera medalla data de 1989 y la última el Campeonato de España de 2017. En el camino 7 medallas en Campeonato de España y 35 en Campeonatos de Andalucía.
Ellas son el poder del deporte femenino que han brillado desde la Fundación de la Escuela en IMCA SPORT. Ejemplo para todas las niñas que se acercan al gimnasio para seguir formándose en los valores de una escuela de campeones en el donjan y, sobre todo, fuera del mismo.
Autor noticia: .